sábado, 3 de junio de 2017

Los 5 principios pedagógicos para el aprendizaje en una capacitación


Existen 5 principios pedagógicos que son clave para el aprendizaje en una capacitación las cuales son:

PARTICIPACION: Se trata del medio que suele ser más rápido y con efectos más duraderos, por el grado en el cual el participante se involucra activamente. Es un modelo donde el aprendiz es alentado. El valor no sólo se encuentra en la velocidad sino que en la perduración de los conocimientos con el correr del tiempo

REPETICION: No es de las técnicas más entretenidas, es cierto que muchos llegan a tildarla de aburrida. Esta técnica también deja rastros permanentes en la memoria.

RELEVANCIA: El aprendizaje que se recibe en estos casos tiene un impulso extra por tratarse de material de sustancial importancia. Se refiere a un método de Teoría y práctica, en donde los capacitadores experimentados suelen explicar el propósito general de una labor u un puesto, mediante los procedimientos correctos.

TRANSFERENCIA: A mayor concordancia del programa de capacitación con las demandas del puesto corresponde mayor velocidad en el proceso de dominar el puesto y las tareas que conlleva. Se trata en simples palabras de una simulación para aquellos puestos que requieren de completos insumos.

RETROALIMENTACION: Proporciona a las personas a capacitar, toda la información referida a su progreso dentro del proceso. Cuando se obtiene este feedback, quienes aprenden pueden estar mejor motivados y ajustar su conducta en base a la devolución para optimizar los recursos y el tiempo de la capacitación. En caso de no existir la retroalimentación, es posible que las personas pierdan interés sobre el proceso al no contar con información.

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