El coaching representa las futuras formas de funcionamiento de las gerencias en un mercado que con el tiempo se vuelve más competitivo.
En términos generales podemos decir que el coaching es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas, existe una serie de pasos que nos ayuda a identificar el proceso completo la cual es:
1- Contacto inicial para conocer las necesidades que puedan tener nuestros colaboradores.
2- Escucha activa, es decir comprender y actuar con interés ante lo que las otras personas nos estén compartiendo.
3- Cuidar el lenguaje oral y cultural que usaremos con las demás personas.
4- Hacer preguntas que ayuden a conocer mejor el problema.
5- Establecer metas concretas.
6- Identificar brechas de conocimiento, puede ser técnico o metodológico.
7- Acompañar en la acción, establecimiento, momentos previos.
8- Verificar y retroalimentar.
9- Evaluar
Al aplicar estos nueve pasos se consigue llevar a cabo el Coaching, que puede ser grupal, individual u organizacional, sea cual sea la forma será beneficioso para las empresas el aplicarlo, ya que mejora y mantiene la capacidad profesional con una visión más clara de los objetivos, mejora la comunicación interna, añade más entusiasmo en el trabajo, más confianza en sus propias capacidades y en las habilidades del equipo, más interés en el uso de herramientas y sistemas adecuados, no solo sirve como una herramienta de gestión empresarial para el desarrollo del potencial de los empleados, sino que también es un medio para que las personas puedan crecer en muchos aspectos de su vida tanto profesional como personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario